viernes, 5 de enero de 2018

Basurero fílmico 2017




Tengo como principio evitar ver películas que de antemano sé que serán tiempo perdido, así por ejemplo en 2017 no vi Hazlo como hombre, 3 idiotas ni Como cortar a tu patán, las tres mexicanas más taquilleras; las tres comedias burdas, según se ve desde el tráiler de las mismas. Aún así siempre toca la mala fortuna de toparse con cosas lamentables, aquí mi lista de las películas que más detesté en el año pasado.
Ordenadas de la peor a la menos peor.


¡Huye!
Get Out. Jordan Peele. USA, 2017
De manera inexplicable este bodrio aparece en un buen número de listas de lo mejor del cine, cuando en realidad es una bobería cuya trama y desenlace se venden a los 10 minutos de iniciada, amén que las situaciones son tratadas con una torpeza desesperante. En fin, se lleva el trofeo El traje nuevo del rey 2017


No toques dos veces
Don’t Knock Twice. Caradog James. USA, 2017
¿Pueden creer que algo así haya necesitado dos guionistas (¡Sí, dos!) para ser escrita? Mi mente había borrado todo registro de ella y tuve que ver el tráiler de nuevo para acordarme por qué había ido a parar de inmediato a mi lista de lo peor. Me arrepiento de haberlo hecho.


Frozen: una aventura de Olaf
Olaf’s Frozen Adventure. Kevin Deters y Stevie Wermers. USA, 2017
Vaya, me quejaba de la anterior película por haber necesitado dos guionistas. Pues este corto requirió de dos directores para convertirse en la animación más aburrida y boba del siglo.


Hasta el último hombre
Hacksaw Ridge. Mel Gibson. USA, 2016
Un festín de patrioterismo y religión exacerbado con gore, filmado por un fanático. El que las escenas de batallas estén bien realizadas no quiere decir que se trate de una buena película en absoluto, los críticos que la han alabado por eso me parece han visto poco cine; y eso sin contar el exasperante melodrama barato con el que Gibson fastidia todo cada que parece venir una buena secuencia.


La momia
The Mummy. Alex Kurtzman. USA, 2017
Creo que la única gracia de esta película es el mame sobre si el título es una referencia a Tom Cruise.


Eso
It. Andy Muschietti. USA, 2017
De verdad me pregunto ¿A quien se le ocurrió que Pennywise daría miedo moviéndose como perro mojado? Aburrida e innecesaria nueva adaptación de una novela que debió quedarse como tal y nunca forzada a malograrse en el cine.


Valerian y la ciudad de los mil planetas
Valerian and the City of a Thousand Planets. Luc Besson. Francia-China-Bélgica, 2017
Luc Besson insiste en demostrar que fue pura llamarada de petate con una película caótica y anticlimática con dos de los protagonistas más antipáticos que se hayan visto. El guion es interesante no por buenos motivos, si no porque al mismo tiempo consigue ser predecible y divagante. Totalmente infumable.


Kingsman: el Círculo Dorado
Kingsman: The Golden Circle. Matthew Vaughn. UK-USA, 2017
Una banda de villanos secuestra los cerebros del equipo de producción de una película basada en los personajes de uno de los mejores y más promiscuos escritores de comics de la actualidad. Los malvados reemplazan los cerebros con estiercol y el equipo de alienados hace una de las peores películas de lo que va del siglo XXI.
No, no se trata de la sinopsis de Kingsman: el círculo dorado; es lo que me imagino debe haber sucedido para que se haya perpetrado esta monumental estupidez.
Por cierto, deberíamos hacer una colecta para apoyar a Julianne Moore, la pobre debe estar desesperada y en la inopia para haber aceptado manchar su carrera con ese papel.


Olé, el viaje de Ferdinand
Ferdinand. Carlos Saldanha. USA, 2017
Parece que Blue Sky Studios nunca va a terminar de levantar vuelo en el campo de la animación; esta es tan mala como Robots (2005), su hasta ahora punto más bajo.


Alien: Covenant
Ridley Scott. USA, 2017
Otra película inecesaria de Alien. No es tan pésima como Prometheus, de hecho técnicamente está muy bien resuelta, pero carece totalmente de alma y no hay un sólo personaje bien planteado.


La gran muralla
The Great Wall. Zhang Yimou. USA-China-Hong Kong, 2016
Mensaje a quien dirigió esto: ¡Maldito ursupador! ¿Quién eres y qué hiciste con Zhang Yimou, el director de Sorgo Rojo, Semilla de Crisantemo, Héroe, El camino a casa?



Kong: La isla Calavera
Kong: Skull Island. Jordan Vogt-Roberts. China-Australia-Canadá-USA, 2017
Una película hecha para gustarle a quienes no le saben ni les gusta el cine. ok, las peleas de Kong son emocionantes y bien hechas, si tan sólo las hubieran envuelto en una historia coherente y de mínima inteligencia.



 Ladronas de almas
Juan Antonio de la Riva. México, 2015
¿Por dónde empezar? Creo que las barbaridades transcurridas entre Pueblo de madera y Elisa antes del fin del mundo (Más que alcanzar una estrella, La Chilindrina en apuros, etc.) le frieron el cerebro a Juan Antonio de la Riva, el zombie real detrás de esta película.
Aunque debo admitir que resulta divertida de tan mala que es.

No hay comentarios: